lunes, 30 de abril de 2012

El PP, financiación ilegal y la RM-1: Cuando el río suena...

No trato de acusar abiertamente a nadie con esta entrada, pero, bien dice el refrán castellano que "Cuando el río suena, agua lleva" y no sería demasido descabellado pensar que en este caso, la trama que hay detrás de la financiación ilegal del Partido Popular de Madrid tenga algo que ver con el incesante interés que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid por crear infraestructuras tan absurdas como innecesarias como es la Radial RM-1 si por detrás no hubiera intereses privados.
Y es que hoy ha saltado la noticia de que la Agencia Tributaria  atribuye al menos una parte de la facturación emitida a Fundescam,  es falsa, y que el cliente real era el Partido Popular. De hecho, se ha demostrado que Fundescam es una fundación del PP de Madrid que se alimentaba de las donaciones de empresarios privados y que no podían servir, según la ley, para financiar campañas electorales. Es decir, el dinero de los empresarios acabó pagando los gastos electorales del PP madrileño.
Y llegados a este punto, ¿creen que un empresario otorga donaciones a un partido político sin esperar recibir algún trato de favor? Y, por supuesto, puestos a seguir pensando mal, ¿no estarían las empresas privadas del ámbito de la construcción y explotación viaria interesadas en donar dinero a esta fundación con la esperanza de recibir un trato de favor en el desarrollo de infraestructuras como es el proyecto de la Radial RM-1 o el cierre norte de la M-50?
Por supuesto, esto que escribo aquí no son más que elucubraciones,, sólo las debidas investigaciones, la justicia y el tiempo me dará o quitará la razón, pero, como dije al principio, "Cuando el río suena..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario