jueves, 28 de febrero de 2013

Otro proyecto que nos saldrá caro: Eurochina


El gobierno de la comunidad de Madrid no deja de vender terrenos rústicos a inversores extranjeros con propuestas y proyectos de futuros poco definidos. Proyectos, que como ya hemos comentado, no sólo condenan al mercado laboral y productivo al ladrillo y a la especulación, sino que además, traerán inversiones en infraestructuras de transporte y comunicación que deberán ser pagadas por los ciudadanos sin que estos sean por un lado consultados y que poco van a mejorar su movilidad; dichas infraestructuras que compartirán gastos y pérdidas y poco las ganancias y beneficios. 


En este caso, ya tenemos a la vista otro proyecto, Eurochina, como le han dado en llamar los medios de comunicación. Un proyecto en el que varios grupos inversores chinos planean construir en terrenos de los municipios de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz una macrociudad financiera de unos 12 millones de metros cuadrados, al estilo de la del banco Santander en Boadilla del Monte, pero más ambiciosa con oficinas bancarias y empresariales, hoteles, viviendas, fábricas, instalaciones deportivas, entre ellas un campo de golf, museos, y hasta un hospital. Es decir, una zona residencial, industrial y del sector servicios que requeriría una gran inversión en infraestructuras viarias y ferroviarias que la comunicaran directamente con el centro de la ciudad, aeropuerto y estaciones de ferrocarriles. 


Tendremos que esperar a saber más detalles de este proyecto, pero, ya por descontado, de realizarse, traerá grandes molestias no sólo al corredor del Henares, ya de por sí muy colapsado, si no a todo el arco noreste de la M-50, afectando también a municipios de la A-1.
Se augura ya que la inversión de las administraciones públicas nos saldrán caras, tanto como las que ya se calculan para el otro megaproyecto al otro extremo de Madrid, Eurovegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario